Acerca del Autor

Me considero un apasionado de la tecnología y en especial del audio. Es por ello que esta colección nace como una pasión en la que la insistencia y constancia durante mucho tiempo, me han permitido recopilar todos los soportes de audio aquí presentes y que suponen el comienzo de una aventura que seguiré ampliando a medida que vayan saliendo nuevos formatos.

Historia del proyecto

 

¿Cómo surgió la idea? Un día encontré en casa de mi abuela una vieja cinta de 8 pistas de finales de los 60´s que solía escuchar en los viajes en coche cuando era niño. Era una cinta muy grande, similar a una de video en tamaño, con música de los Panchos por dos caras y de Eydie Gorme por las otras dos. Años después, comparé esa cinta de 8 pistas con un CD y una cassette compacto, comprobando la evolución tan asombrosa que había entre ellas. Desde ese preciso instante empecé a indagar comprobando la cantidad de soportes que han pasado por la historia actual y han tenido su espacio en el mundo del audio. A partir de entonces, he ido adquiriendo a través de diversas webs de coleccionismo y webs de subastas de todo el mundo, todos y cada uno de los formatos que os presento en esta muestra

Con todo, quiero enseñaros mi colección. Una muestra muy completa que ilustra perfectamente la evolución experimentada y que cuenta tanto con soportes que nos precedieron y otros, que aún siendo coetáneos a nuestra evolución, hemos ignorado por completo.

Cabe reseñar que se trata de una colección a nivel mundial, por lo que la evolución del audio en los distintos países es también muy atrayente.

Seguiré coleccionando, con la idea de completar la colección, y realizando exposiciones de la misma a nivel local para poder comprobar in situ la diversidad y peculiaridades de los soportes.

Espero que os guste o que por lo menos os resulte interesante mi pequeña aportación al mundo del audio.

Nuestros usuarios

Me gustaría a modo de encuesta que me dijeras, una vez revisada la colección, cuantos soportes realmente conocías que existieran de todos los que has visto???

Encuesta

¿¿Cuantos soportes conocías de los aquí expuestos??

De 1 a 25 (44)

59%

De 26 a 50 (19)

25%

De 50 a 75 (12)

16%

Votos totales: 75